Dos grupos de personas arribaron esta tarde al hospital regional de Tacna para ser atendidos por la gravedad de sus heridas. Dos de ellos revisten complicaciones por las agresiones sufridas a manos de efectivos policiales y los otros son atendidos por personal médico para ser estabilizados.
Dos grupos de personas heridas en la violenta represión policial producida en Candarave llegaron a la ciudad de Tacna por la gravedad de sus lesiones, las que no pudieron ser controladas por especialistas médicos en Candarave por las complicaciones presentadas en sus heridas.
Se trata de Edilberto Osco Mansilla de 57 años de edad, Gregoria Catacora López de 60 años de edad y Julián Gallegos Machaca de 60 años de edad, quienes ingresaron al recinto hospitalario a las 15:30 horas. Éste último fue el que revestía mayor gravedad ya que se habría confirmado que también habría sido víctima de armas de fuego.
Otras cuatro personas llegaron horas después a bordo de una ambulancia. Se trata de Juan Mansilla de 69 años de edad, Modesta Catacora Mamani de 49 años de edad, Justa Ponce Mamani de 47 años y Martín Máximo Tellería de 50 años de edad, quien también habría tenido impacto de bala.