TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro Burneo también cuestiona irregular desarrollo de Audiencia Pública de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informado sobre los incidentes suscitados en nuestra región, el Ministro de la Producción aseguró que no se puede decir que la audiencia de Southern se desarrolló en forma regular. \’Cuando vemos a muchas personas vestidas del mismo color, vemos que esto ha sido segmentado\’. En este sentido Burneo recomendó a Southern a reprogramar esta cita en aras de la \’transparencia\’.

Durante su visita a nuestra emisora, el Ministro de la Producción, Kurt Burneo se tomó un tiempo para pronunciarse sobre la paralización desarrollada en Tacna contra la empresa minera y sobre la violenta represión en Candarave, frente a ambos temas Burneo también cuestionó el desarrollo de la Audiencia Pública de Southern y aseguró que ésta no cumplió con condiciones básicas para ser llamada audiencia.

“Lo que no se puede hacer es provocar a la gente. En aras de la prudencia y la necesidad. Tiene que darse con condiciones básicas para que hablemos de audiencia. Por los elementos que se han presentado pareciera que esto dista mucho ser audiencia. Cuando en la fotografía vemos a todos los participantes vestidos del mismo color y que son trabajadores de Southern, vemos que la cosa está segmentada e inclusive cuando no hay nada que ocultar se debe tener apertura para que haya participación necesaria. Estoy seguro que se tomarán acciones”, indicó el ministro.

Burneo indicó además que interpondrá sus buenos oficios ante el Ministro de Energía y Minas (MINEM), Carlos Herrera Descalzi para que en breve se cumpla con emitir la resolución de anulación de esta Audiencia pública, aunque adelantó que si el titular de esta cartera empeñó su palabra en este compromiso, no duda que cumplirá la promesa.

“Sobre este tema yo conversaré con Carlos. Aunque lo conozco y sé que si se ha comprometido con esto lo hará. También conozco al Director Legal de Southern, Han Flury y conversaré con él porque estoy seguro que se tomarán acciones”, puntualizó también.

Burneo también se refirió a las intenciones de llevar a cabo estudios de exploración petrolera en Vila Vila y aseguró que todos los sectores de la población tienen derecho a expresar su parecer frente a posibles perjuicios del hábitat en el que desarrollan sus actividades. Además precisó que en este sentido la Ley de Consulta Previa asegura la sostenibilidad de las inversiones al recibir el respaldo de la población involucrada en las jurisdicciones.