La comuna albarracina colocó este martes 25 la primera piedra de la obra «Mantenimiento de vías no pavimentadas en las Asociaciones de Pampa Colorada y áreas circundantes del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – Tacna», un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3 millones 688 mil 812 soles, se ejecutará bajo la modalidad de administración directa y contempla cerca de 8 kilómetros de vía.
El alcalde distrital Niel Zavala Meza encabezó la ceremonia, destacando la obra está destinada a beneficiar a 5 familias reunidas en 30 asociaciones. A la vez de detallar que los trabajos incluirán corte en material suelto y roca fija, relleno y compactado con maquinaria para mejorar la sub base, transporte y eliminación de material excedente, imprimación asfáltica con emulsión asfáltica y mejoramiento de la capa de rodadura con slarry seal.
Aseguró, con estas mejoras, las vías contarán con características técnicas optimizadas: una velocidad directriz de 30 km/h, dos carriles de 3 metros cada uno, ancho de calzada de 6 metros, pendientes adecuadas y una capa de sello asfáltico que garantizará su durabilidad y resistencia. Además componentes de mitigación ambiental, como la implementación de contenedores y monitoreo ambiental, así como el mantenimiento de señales verticales y mejoramiento de muros emboquillados.
«Empezamos con el anillo vial, continuaremos con el camal municipal y vamos a firmar un convenio con Electrosur para empezar los estudios de electrificación en Pampa Colorada», agregó.