El esperado debut de Morat y el regreso de Sebastián Yatra al escenario de la Quinta Vergara tuvo que ser pospuesto debido a un masivo apagón que afectó a Chile el 25 de febrero. Tanto la banda bogotana como el cantante paisa estaban listos para presentarse en la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025, pero la crisis energética obligó a cancelar su participación.
A pesar del imprevisto, la organización del evento confirmó que la programación seguirá en pie hasta el 28 de febrero y, además, se sumará una nueva fecha: el festival se extenderá hasta el sábado 1 de marzo, día en que finalmente se realizará el show de los artistas colombianos.
El intérprete de «Tacones Rojos» fue el primero en pronunciarse a través de sus redes sociales. En un video publicado en Instagram, Sebastián Yatra expresó su solidaridad con los chilenos afectados por el apagón y alentó a sus seguidores a mantener una actitud positiva.
Anuncio importante @elfestival 🇨🇱 pic.twitter.com/CQNtl46zld
— Sebastian Yatra (@SebastianYatra) February 26, 2025