TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente denuncia amedrentamiento de policías armados en su domicilio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del Frente de Defensa de Ticaco denuncio a través de RADIO UNO ser víctima de amedrentamiento policial en su domicilio, motivo por el cual su madre y sus hijos se sienten amenazados en su integridad física. Uniformados habrían llegado muy cerca a la media noche de ayer a su vivienda en lo que llamaron una diligencia de \’rutina\’. Justificación que por supuesto el dirigente descarta.

Pdte. Frente de Defensa de Ticaco – Darío Quispe

El Presidente del Frente de Defensa de Ticaco, Darío Quispe denunció a través de RADIO UNO ser víctima de amedrentamiento policial en su domicilio luego que la noche de ayer tras sostener una reunión con otros dirigentes ambientalistas, un grupo de efectivos policiales armados llegaran a su casa a pedirle documentos en lo que llamaron una diligencia de “rutina”. Sin embargo esta visita se efectuó en un horario no usual: cerca a la media noche.

“Estoy preocupado y consternado. Pediré garantías para mi vida y para mi familia porque ayer fui víctima de amedrentamiento policial en mi domicilio. Un contingente de más de 30 policías con armas de fuego a bordo de tres camionetas, arribaron a mi casa a pedirme documentos y aunque aseguraron que se trataba de una diligencia de rutina yo no creo que ésta se pueda llevar a la media noche”, refirió.

Según el dirigente de Ticaco, producto de esta inusual visita comparable sólo con las represiones fujimontesinistas, su madre se desmayó y tuvo que ser trasladada de inmediato al servicio de emergencia para ser tranquilizada. De igual manera sus dos menores hijos no cesaban de llorar –dijo- por temor a ser llevados a fuerza por este policías.

Darío Quispe no descarta que este contingente armado haya sido enviado por el gobierno y aseguró que solicitará en breve, garantías para su familia porque está seguro que él y otros dirigentes ambientalistas son víctimas de reglaje y seguimiento a causa de la defensa que han iniciado por los recursos naturales y el medio ambiente.

“Yo llegue a mi casa un grupo de 30 policías rodeaban mi casa. Uno de ellos estimo que era o coronel o comandante. Pero nadie me dijo nada ni me explicación a qué se debía que rodeaban mi casa. Me dijeron simplemente que estaban buscando personas indocumentadas por un tema de delincuentes. ¿Pero con pistolas en mano y rodeando mi casa? Nunca he tenido esos problemas entonces he decidió que interpondré la denuncia ante los fueros legales y de derechos humanos”, refirió.