En horas de la mañana la profesora Yovana Lanchipa, se acercó a las oficinas de la policía anticorrupción para ampliar la denuncia contra funcionarios de la Ugel quienes hasta el momento no hacen caso al pedido de anulación de la resolución 74-2025, según la cual la plaza que le correspondería en Gregorio Albarracín se la están entregando a la Prof. Mabel Loayza Guzmán, mientras que a ella le estarían asignando a una plaza en Sama.
Asimismo, indicó que entre los denunciados están Betsy Humpiri Velásquez, procedente de Huancane quien modificó la asignación de plazas para beneficiar a la Prof. Mabel desconociendo la resolución ministerial 037-2025 la cual estipula que en caso de contratos impugnatorios es el ente superior es el que resuelve y anula, también se incluyó en la denuncia a Orlando Quihue quien habría aprobado este informe de redistribución.
Finalmente lamentó que en 3 días hayan cambiado su plaza de nombramiento a Sama e hizo un llamado al gobernador regional para que brinde el apoyo necesario a fin que puedan resolver su pedido de apelación.