Mariscal Miller perdió el invicto en la Copa Perú 2011 en su debut en la etapa regional y Sport Nevados pese a realizar una actuación aceptable no pudo ganar en la altura de Orcopampa.
Guillermo \\\’el gato\\\’ Velasco (11 rojinegro), \\\’arañó\\\’ con sus declaraciones sobre la actuación de algunos compañeros.
Los equipos tacneños, Mariscal Miller y Sport Nevados, fueron derrotados en su incursión en tierras arequipeñas, al inicio de la etapa regional de la Copa Perú Zona VII.
Sport Nevados fue el primero en caer en las alturas de Orcopampa, en el estadio “Municipal” por 0 a 2, ante Unión Minas, sub campeón arequipeño de la temporada 2011 de la Copa Perú.
Los goles mineros llegaron por intermedio de Freddy Loayza y Freddy Romaní; en tanto que, Sport Nevados perdió un penal, que podría haber cambiado la historia del encuentro.
De otro lado, Mariscal Miller, fue goleado por 0 a 3, por Saetas de Oro, en partido jugado en el estadio “Municipal de La Joya” desde las 3.30 P.M. de hoy domingo 25.
Los goles del elenco de Saetas de Oro, llegaron por intermedio de Anthony Cortez, a los 17’ del primer tiempo. Un lateral izquierdo de apenas 16 años que tuvo una descollante actuación. El segundo gol fue convertido por Raúl Otero a los 22’ del primer tiempo, y cerró la cuenta, Anthony Rodríguez, a los 14’ del segundo tiempo.
Los muchachos millerinos no rindieron lo que se esperaba. Al parecer en algunos pesó el miedo escénico y en otros casos el individualismo con que se comportaron en el campo de juego. Almanzo Laura, el defensor “cara sucia”, intentó definir lo que fue el campeón tacneño: “Nos presentamos como un equipo partido”, en clara alusión a que los volantes y los defensores estaban mal ubicados, casi en una sola línea y los delanteros muy adelantados, sin conexión en gran parte del encuentro. Otras reveladoras declaraciones, las ofreció, Guillermo Velasco, a UNODEPORTES: “En el equipo hay compañeros que piensan pasar a una etapa nacional como refuerzos de otros equipos, por eso se lucen y juegan individualmente. Yo quiero pasar con el Miller”; puntualizo muy contrariado. Por último, el delantero Ángel Cornejo, pidió disculpas a la afición e hinchas tacneños por esta mala actuación del equipo y mantiene las esperanzas que todo cambiará cuando jueguen los próximos partidos.
Los equipos tacneños no tienen mucho tiempo para pensar en estas derrotas; ya que, este miércoles 28, deberán presentarse en la segunda fecha de esta etapa regional como locales. Sport Nevados en su reducto del estadio “Municipal de Cairani” en la provincia de Candarave y Miller en el estadio “Héroes del Alto de la Alianza” del distrito altoaliancista en la provincia de Tacna. ¿Cambiará la historia? Eso, todo lo esperamos.