TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Así quedaron los vehículos de comuneros tras masacre policial en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Siniestrados y algunos inservibles. Así quedaron los vehículos de comuneros candaraveños que prestaron sus unidades móviles para trasladar a sus paisanos de su provincia hasta la zona de Suches. Cruda represión policial provocó que estas herramientas de trabajo de agricultores quedaran quemadas y otras hasta con huecos producidos por armas de fuego.

Hasta cuatro unidades vehiculares, de cerca de una decena de siniestradas en Candarave, llegaron esta mañana a nuestra ciudad y se apostaron al frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para que la población pueda constatar que efectivamente los policías actuaron con violencia y brutalidad. Los camiones no sólo presentaban señales de clara intimidación, sino tenían evidencias fehacientes que no sólo se habría tratado de atacar a los candaraveños con bombas lacrimógenas y perdigones, sino también con armas de fuego.

Hasta la sede regional llegaron un grupo de comuneros candaraveños quienes no se conforman con haber perdido sus herramientas de trabajo y exigen a la minera cumplan con reponer cada unidad vehicular con la que a diario desplazan sus productos.

No sólo fueron parabrisas destrozados y puertas inutilizables, sino además claros impactos de bala en la carroza de las naves, muestra que prueba que sí usaron armas de fuego y que los policías también dispararon a quemarropa sin importarles que a bordo se encontraban ancianos, mujeres y niños, un grupo de los cuales resultó brutalmente heridos.

La cantidad aproximada en pérdidas vehiculares asciende según los propietarios, a más de 50 mil nuevos soles, dinero que piden les sea devuelto para volver a tener un sustento para sus familias.