TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A puertas cerradas nuevamente autoridades y dirigentes se reúnen con Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adoptando la modalidad ya acostumbrada por el Presidente Regional de Tacna, con un evidente retraso, como muestra de cierta despreocupación y con un marcado desorden, autoridades regionales, municipales y dirigentes de base se reúnen esta mañana en las oficinas de Presidencia regional para definir acciones frente a la inesperada convocatoria de paralización indefinida confirmada por el Presidente Chocano desde la noche de ayer.

Con un evidente retraso y con la ausencia de muchas de las autoridades municipales de Tacna, entre el que se encuentra el alcalde provincial Fidel Carita, se desarrolla esta mañana y a puertas cerradas, la reunión convocada por el Presidente Regional Tito Chocano para evaluar las acciones para la paralización indefinida que iniciará mañana.

Aunque la cita inicialmente estaba prevista para definir acciones contra el desarrollo de la Audiencia Pública de Southern y se esperaba que en la reunión se defina si Tacna acataría o no la paralización indefinida, la noche de ayer Chocano Olivera se adelantó al acuerdo de las autoridades y decidió por su cuenta confirmar esta huelga.

En la reunión se encuentran presentes los alcaldes provinciales de Tarata y Jorge Basadre, Dáfnes Pérez y José Luis Málaga, respectivamente. Éste último entonces, no habría acudido a la cita anunciada por el alcalde distrital de Ite, Adán Vargas para evaluar la posición de la Junta de Usuarios de Locumba.

Al despacho de Presidencia Regional también llegó el alcalde distrital de Ilabaya, Demesio Llaca, además de burgomaestres distritales de Gregorio Albarracín, Pocollay y Ciudad Nueva, Santiago Curi, Luis Ayca y Hugo Mita, respectivamente. Además arribaron a la zona un gran número de dirigentes, cuyo acceso causó desorden porque no se les permitió el ingreso al no encontrarse acreditados.