AL finalizar esta tarde, Leonidas Pongo Tarqui (40), muy ebrio, conducía peligrosamente su Nissan AD blanco, de placa Z2J-657, en el cruce de la avenida Municipal con Bohemia Tacneña. Cinco unidades de Radiopatrulla tuvieron que ir a socorrer a un policía que habría sido agredido por el furibundo y alcoholizado Leonidas Pongo.
Alertados por los movimientos peligrosos de un Nissan blanco, los efectivos de Radiopatrulla llegaron hasta la intersección de la avenida Municipal con Bohemia Tacneña. El conductor, en evidente ebriedad, se resistió a la autoridad y escapótres cuadras más abajo. A los pocos minutos, sus familiares salieron a defenderlo.
Lejos de respetar a la autoridad policial, el conductor, que luego fue identificado como Leonidas Pongo Tarqui (40), golpeó a un policía. Entonces, los hombres de orden pidieron refuerzos. Cinco unidades de Radiopatrulla llegaron hasta la zona para reducir el embravecido ataque de Leonidas Pongo.
Los efectivos detuvieron al férreo y alcoholizado Leonidas. Algunos efectivos resultaron golpeados. Leonidas hizo caso omiso a la frase “A la policía se le respeta”. Le toca cumplir con la ley.
Finalmente, se condujo al forajido y su vehículo hasta la comisaría de la Policía Nacional del Perú de Gregorio Albarracín Lanchipa. Se informó del hecho a los representantes del Ministerio Público.