Ni en las mujeres se puede confiar. Rosa de los Milagros Aquise Ururi (38), Carmen Rosario Chávez Allaín (59) y Olivia Ramos Escalante (31) serían quienes intentaron asaltar en banda a un indefenso escolar, ayer martes a las 7 de la noche, según la información policial.
Un escolar salió de su centro de estudios y se preparaba para tomar el bus urbano que lo lleve a casa, ayer martes a las 7 de la noche. El menor tenía su celular en manos, cuidando que ningún sujeto extraño se le acerque. Tres mujeres caminaban cerca. Al escolar no le pasó por la cabeza que las tres mujeres que se le acercaban le iban a cerrar el paso, para amenazarlo e intentar robarle su celular.
Por suerte, dos policías que realizaban una ronda de a pie se dieron cuenta del asalto que las 3 mujeres querían cometer contra el indefenso escolar. Los policías intervinieron a las mujeres, para resguardar al menor que estaba temeroso.
La policía informó la identificación de las mujeres: Rosa de los Milagros Aquise Ururi (38), Carmen Rosario Chávez Allaín (59) y Olivia Ramos Escalante (31), son, según la policía, las que intentaron asaltar en banda al escolar.
El delito podría tipificarse como robo agravado en banda contra un menor, que tendría como sanción más de diez años de pena privativa de la libertad. Pero en estos casos, mayormente las acusadas contratan a un abogado para llegar a un acuerdo con el fiscal y declarar la terminación anticipada. Así, quedarían libres y con la posibilidad de volver delinquir en las calles o en el hogar de sus víctimas.
Por ser tentativa del robo, ya que no hubo robo en sí o flagrancia, ellas fueron puestas en libertad en un primer momento. Pero después tendrán que asistir a declarar sobre el caso.
Aún no se conoce la identidad del fiscal que habría dado libertad a la banda de ladronas al paso, para que regresen posteriormente.