Un camión de placa XU 3923 que se desplazaba por el kilómetro 42 de la Carretera a Tarata fue interceptado por policías y aduaneros, los que encontraron licores como whisky, ron, vodka, entre otros, valorizados en casi 16 mil nuevos soles. El chofer intervenido no presentó los documentos respectivos.
Tal vez sea un golpe al contrabando, acontecido en horas del almuerzo. En horas de la noche la P.N.P. podrá determinarlo. Pero cuando los efectivos policiales, en un trabajo conjunto con las aduanas, encontraron las innumerables botellas de whisky Johnny Walker, ron y vodka, se quedaron atónitos. Rápidamente los policías pidieron al conductor del camión, de placa XU 3923 los documentos de dichos productos, pero no recibieron nada.
Entonces, la sospecha de haber interceptado un pase de contrabando se deslizó entre los uniformados y los aduaneros. Agarraron los licores y, al realizar un balance del monto económico alcanzado, advirtieron que se trataría de casi 16 mil nuevos soles.
Se tomó posesión temporánea de los licores hasta que los propietarios presenten los documentos necesarios o, de lo contrario, se procederá a la incautación.