Cuidado con lo que pisas. A las 7 de la noche, la comerciante María Laqui (37) regresaba a su casa luego de finalizar su rutina laboral. En un descuido, pisó la abertura de un desagüe que no tenía su tapa de hierro, sino un tripley improvisado. La pierna derecha de la comerciante cayó violentamente, dándole una gran fisura. Los serenos de Ciudad Nueva acudieron a socorrerla.
Regresaba a casa luego del trabajo. La comerciante María Laqui (37) ya estaba a pocos metros de la puerta de su casa, en el Comité 17 de Ciudad Nueva. Su paso apurado y el cansancio habrían propiciado un descuido, ya que no se percató de la ausencia de una tapa de hierro en el buzón del desagüe, al que sus pasos se dirigían. Sólo había tripley, un tripley cuya flaca solidez no soportó el peso de María Laqui (37), la que terminó cayéndose con violencia en el interior del desagüe. Su piel de su pierna derecha se fisuró contra el cemento.
Prontamente, los serenos de Ciudad Nueva se apersonaron a socorrer a María Laqui. Al ver el crítico estado de la pierna de María, los serenos decidieron recurrir a las manos especializadas de los bomberos, los que pudieron dar un auxilio oportuno, además de trasladar a María al Servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
Los galenos atendieron a la herida. En casi dos horas, María Laqui (37) fue dada de alta. Es seguro que tendrá mayor cuidado con lo que pise. Se sabe de los constantes robos de las tapas de desagüe, responsabilidad que tal vez recaería no solamente en la EPS por no reponer en breve tiempo las tapas, sino también en los policías, serenos y población. Más aún, la responsabilidad estriba en aquellas personas que compren en La Cachina u otros lugares estas tapas de hierro para refundirlas o darles otra utilización, a sabiendas que estas tapas son robadas por inescrupulosos ladrones.