Consultado sobre la posibilidad de ser vacado a solicitud de la regidora Dionicia Pari, cuyo expediente ya fue remitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al concejo municipal, el burgomaestre provincial se mostró muy seguro que dicho pedido no prospere sin embargo aseguró que no tiene temor a dejar su puesto. \’Asumiré mi responsabilidad\’, indicó.
Alcalde Provincial – Fidel Carita
El alcalde Fidel Carita se mostró muy confiado en que el pedido de vacancia interpuesto por la regidora Dionicia Pari contra él y otros cuatro regidores, no prospere, sin embargo aseguró no tener temor a dejar su puesto porque está dispuesto a asumir su responsabilidad “eso es bueno para la gestión”, dijo el alcalde.
Sin embargo aunque el burgomaestre reconoció el derecho de los regidores y de cualquier otro ciudadano a interponer denuncias, cuestionó la reiterada forma en que se han presentado estos documentos que a su criterio no tienen fundamentos.
“Hay personas que se aprovechan del derecho de petición. Las denuncias formuladas sobre el caso EPS, sobre el viaje al Cusco han quedado archivadas. Las denuncias tienen que ser fundamentadas y con la seguridad que van a tener efecto. Las cosas se toman con seriedad y responsabilidad. Si tendría fundamento hay que asumir la responsabilidad, en este caso no. (¿Tendría temor a dejar el cargo?) No pero por qué, hay que asumir las cosas con responsabilidad”, indicó el burgomaestre.
Carita Monroy también se refirió al tema de la mesa de trabajo conformada para evaluar el problema con Southern y precisó que se agotará todos los mecanismos para que se inicie el diálogo y se exija la nulidad de la audiencia de la minera en Toquepala. Además el alcalde dejó atrás su clásica propuesta de la consulta previa a los pueblos y precisó que se adoptarán estrategias más concretas ya que ésta no es vinculante.