El nutrido corso humboldtiano empezó a subir por la avenida Bolognesi desde las 5 de la tarde. Subirán hasta la altura del Mercado Central, luego pasarán por la avenida Pinto, después a Alto Lima y bajarán hasta la Plaza Zela, seguidamente doblarán a General Vizquerra, para bajar en la calle Dos de Mayo y llegar a la Estación Ferroviaria, punto final.
Como despedida de los estudiantes del 5to de secundaria, cada 5 años, la familia de colegio Alexander Von Humboldt se reúne para organizar este gran corso que recorrerá las principales calles de Tacna.
Cuatro carros alegóricos con diseños muy creativos engalanan el corso. El primer camión alegórico tiene la cara de Papa Pitufo por delante, motivo de la azulada moda de Los Pitufos, a cargo de los niños del nivel inicial. El segundo tiene a los estudiantes de nivel primario, disfrazados de los personajes del Maravilloso Mundo de Disney: Michey Mouse, Pluto, Donal, Goofy, entre otros. Los estudiantes de secundaria prepararon la escenificación y dancística referido a la Cultura Hindú, con ropajes holgados y transparentes, de distintos colores y tonalidades, con la danza del vientre al son de la música hindú. El cuarto carro alegórico le rinde tributo a La Maravilla Peruana de Macchu Picchu, la enigmática ciudadela del Inca, el mayor imperio de sudamérica.