La decisión de las autoridades y dirigentes reunidos a puertas cerradas en el despacho de Presidencia Regional de suspender la paralización regional indefinida programada para este lunes 03 de octubre, no fue bien recibida por miembros y dirigentes de la Sociedad Civil organizada, quienes también reunidos ratificaron la postura de ir de todas maneras a una huelga a partir de mañana.
Tras calificar de traidores a las autoridades regionales que a puertas cerradas decidieron suspender la medida de lucha programada para mañana en Tacna, miembros de la sociedad civil organizada decidieron por unanimidad ratificar su postura de ir de todas formas a una huelga indefinida.
Tras someter a voto su decisión, estos dirigentes encabezados por Carlos Ticona y Alex Pacci, secretario del sindicato construcción civil, salieron a las calles con otros miembros de este grupo y exhortaron a la comunidad tacneña a sumarse a la medida de protesta.
El principal argumento de la sociedad civil para mantenerse en su postura, es el ejemplo de los agricultores del Tambo que liderados por dirigentes sociales hicieron retroceder a la minera, pese a que sus autoridades no habían tomado una postura clara respecto al tema. “Hacemos un llamado a la comunidad tacneña para que mañana paralice y salga a las calles en forma pacífica. Las autoridades han decidido suspender el paro pero nosotros continuaremos adelante por Tacna”, indicaron.