Los efectivos de Radiopatrulla detuvieron a 3 sujetos, que con sus herramientas a la mano, ofrecían servicio mecánico en diferentes zonas de la ciudad a incautos choferes, para robarles susautopartes. La policía hizo un llamado a las personas, que hayan sufrido un engaño o robo de autopartes, venir hasta la comisaría Gonzáles Vigil. Conózca a los falsos mecánicos en esta nota.
Policías del servicio de Radiopatrulla detuvieron a 3 sujetos que aparentaban ofrecer un servicio mecánico callejero. Con sus herramientas a la mano esperaban en diferentes zonas de la ciudad a incautos choferes, para fingir que arreglaban los desperfectos de los autos pero en verdad robar autopartes, según informó la Policía Nacional del Perú.
Los capturaron en la avenida Leguía, a inmediaciones del estadio Pallardelli. Cuando los policías los vieron, intuyeron una actitud extraña en los supuestos mecánicos. Decidieron intervenirlos. Gran sorpresa fue saber que en lugar de dedicarse a la mecánica se dedicaban a la sustracción (delito de robo) de autopartes.
Bajo la mentira de reparar cualquier vehículo, estos 3 sujetos se dedicaban a sustraer autopartes de los incautos choferes o conductores que aceptaban recibir sus servicios. La policía los identificó como: Waldemar Aspajo Moncada (Moyobamba), Cristian Joel Mier Salas (Tacna) y Luis Miguel Ramos Mañallay (Chiclayo).
En presencia del representante del Ministerio Público, el abogado Zoilo López, los policías invocaron a venir a la comisaría PNP Gonzáles Vigil a todas las personas que hayan sido estafadas o engañadas por estos falsos mecánicos callejeros.
El informe policial indicó que “la banda de mecánicos” operaba en distintos puntos de la ciudad. Estos ladrones decían a los conductores que las llantas del auto estaban mal. Entonces, el incauto y confiado conductor es estaciona. Uno de estos ladrones es mecánico, en efecto, pero igual robaban autopartes.