Al promediar las 9 de la mañana, muy indignados los miembros de la Asociación de Productores Arunta se movilizaron para protestar contra actos irregulares que se estarían presentando por parte de los funcionarios de agricultura. Las 350 hectáreas que son propiedad de los socios estarían peligrando por el presunto pedido del ciudadano Tomás Vilca Ticona.
Los miembros de la Asociación de Productores Arunta acudieron anoche a la comisaría de Augusto B. Leguía para denunciar los actos violentos de un aproximado de 50 matones que ayer los agraviaron, así como poner su queja contra la Dirección Regional de Agricultura.
“Nosotros no somos traficantes de los terrenos”, declararon los manifestantes, indicando que su propiedad está inscrita en Registros Públicos, ya que habrían cumplido los requisitos y pagos de manera legal.
Los manifestantes llegaron hasta la puerta de la Dirección Regional de Agricultura, reclamando una reunión para dialogar con el Director Regional de Agricultura, Alejandro Estrada Andrade.
Exigen que se respete el derecho a la propiedad privada que ellos tendrían conforme a ley. La Asociación de Productores Arunta integra 180 socios, cuyo terreno está entre los kilómetros 13 y 14 de la Costenera.
La suspicacia que indignó a los productores fue que en el rápido y sospechoso plazo de un mes se haya tramitado en la Dirección Regional de Agricultura el pedido del ciudadano Tomás Vilca Ticona, que ambicionaría apropiarse del terreno de la Asociación de Productores Arunta.