Una joven de 22 años llegó de Chile a Tacna en busca de tratamiento quiropráctico. Estuvo junto a sus padres el sábado 22 en instalaciones de galerías Solari Plaza, ubicado en avenida Bolognesi, para recibir masajes en la columna, pero terminó siendo víctima de tocamientos indebidos en partes intimas.
Su madre formalizó la denuncia una vez supo del abuso sexual. Aseguró, tras la sesión con el supuesto profesional a quien identificaron como Juan Carlos Tarqui Castillo (27) retornaron a Chile, pero durante el trayecto la joven estuvo «callada, triste». Es recién al reunirse con su «pololo (enamorado)» que relató lo ocurrido entre lágrimas.
El domingo 23 cruzaron la frontera muy temprano para denunciar en Tacna lo ocurrido y junto a la PNP buscaron al sindicado a quien no hallaron en su puesto, pero el dueño del local brindó la identidad y en el lugar también supieron que el denunciado no era profesional certificado para brindar el servicio en mención.
Con las generales de ley del referido ahora efectivos de la Comisaría 24 de Junio realizan la búsqueda. En tanto, los agraviados han acudido en coordinaciones con el Consulado Chileno en Tacna a modo de tramites legales y asistencia en los mismos.
🔴#Atención│Familia chilena denuncia abuso sexual en galería Solari de #Tacna https://t.co/RH15Mp7FaS
Joven acudió para tratamiento quiropráctico y terminó siendo víctima de tocamientos indebidos. Su madre denunció el hecho. @elmostrador @CNNChile @Cooperativa @FronteraNorte15 pic.twitter.com/3xjxGjkkDv
— radio uno (@radiouno_pe) March 24, 2025