Abraham Ponce, gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), confirmó diligencia en vivienda de ingeniero residente donde fueron hallados materiales de obra educativa. Exigió máxima sanción y deslindó toda responsabilidad del hecho con la institución pues aseguró las normas son claras y de no acatarlas deberá asumir las consecuencias.
El viernes 21, policías de la Dircocor y Fiscalía Anticorrupción allanaron la casa del ingeniero de apellido Manzano quien previo fue objeto de seguimiento del Grupo Terna que advirtió este llevaba a su domicilio materiales «sobrantes» como agua, pintura y más, de una obra ejecutada en el colegio Angela Barrios Espinoza en el centro poblado Chen Chen.
Según corresponsalía de Moquegua, al ser consultado el investigado por el «almacén» en su vivienda, respondió que llevaba el material «para cuidarlos y para que no se malogre». Al respecto, el gerente destacó en conversación con Radio Uno este material debe ser devuelto a instalaciones regionales no destinarlos a otros usos.
«Hemos dado toda la información al Ministerio Público (…) pero también hay que separar las responsabilidades; la responsabilidad del residente de obra que si le sobra algo y esto que ha sobrado esta usado tiene que devolverlo a la institución, al almacén de patrimonio y si sobra algo nuevo al almacén central, que no haya cumplido esta situación es su entera responsabilidad», expresó a la vez de deslindar toda relación con el GRM y expresar «que le caiga toda la sanción».