En el distrito Pocollay fueron hallados siete zancudos vectores del dengue. Al respecto, el alcalde Hugo García indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) orientó a acciones rápidas para erradicar criaderos y con ello evitar propagación de posibles casos en Tacna.
Indicó la población tiene canal abierto en la Gerencia de Desarrollo Social para reportar posibles hallazgos del zancudo en la jurisdicción. En tanto, la fumigación – dijo- estará a cargo de la Diresa por contar con equipo necesario, mientras el municipio colaborará con la sensibilización mediante perifoneo en el camión recolector de basura, Serenazgo acompañará a las brigadas de salud y se ha fijado para este miércoles 26 reunión con la junta de regantes y demás actores para coordinar acciones preventivas.
Como se recuerda, según el director de Diresa, el zancudo Aedes aegypti se reproduce en pozas de agua llegando a colocar cada hembra (conductor de la enfermedad) hasta 1500 huevecillos. Por ello, el burgomaestre afirmó existe preocupación en Pocollay al ser zona urbana rural con gran cantidad de chacras y fundos, siendo así anunció será perfilado – como acción a largo plazo- un proyecto mediante IOAR, a ser empleado también por la siguiente gestión.