El consejero Juan Ramos indicó al finalizar el gobernador Luis Torres sustentación de gestión 2024, se le ha informado sobre precaria situación de puestos y centros de salud, siendo uno de ellos el ubicado en Natividad donde delincuentes se llevaron equipo aprovecha que este no cuenta con personal de seguridad y cámara de vigilancia.
Ramos destacó, que la autoridad debe adoptar acciones con respecto a evaluar la permanencia de las cabezas, pues afirmó en última visita de fiscalización al puesto de salud 5 y 6 de La Yarada el avance es lento «no tiene columnas, está sujeto a riesgo de colapsar» por ello pidió asignar medidas de seguridad para proteger los equipos que estos lugares albergan.
De igual forma mencionó que el puesto de salud en Toquela y Caplina, las radios de comunicación están inoperativas ante emergencias a ser atendidas. «Se habla se está exigiendo a los funcionarios, pero muchas veces no lo hacen, son más de escritorio y no de campo», comentó criticando la labor del personal que dirige Torres.
En cuanto a la culminación de la construcción del Hospital Hipólito Unanue, destacó como importante que Torres reconociera ante el consejo que no culminará la obra «inicialmente cuando asumió el cargo en 2023 dijo alegremente yo traigo un gerente experto en destrabar hospitales, y a la fecha no hay nada. Él lo ha manifestado, dejará expedido para que la otra gestión lo pueda continuar», comentó.