Pudo ser tragedia. Destrozado en la Costanera terminó un camión frigorífico con inscripción National Carriers de placa chilena JF ZY 37 tras despistar y colisionar a altura de playa Meca. La pesada unidad volcó partiéndose en dos, dejando regada su carga de hidrobiológicos en la vía. De milagro, el chofer (aún no identificado) sobrevivió al siniestro.
Testigos auxiliaron al herido y rápidamente alertaron vía WhatsApp de Radio Uno (994 847 799), uno de ellos una docente indicando el hecho ocurrió justo cuando se dirigía a su colegio en el distrito de Ite, logrando continuar marcha por una trocha aledaña que continuó siendo usada para evitar congestión vehicular en la escena.
El accidente ocurrió minutos antes de las 8:00 a. m. y al inicio era reportado por viajeros como un choque frontal entre dos unidades debido a que el pesado vehículo se partió y quedó de costado sobre la pista, bloqueando de lado a lado el paso. Finalmente, PNP de Carreteras confirmó se trataba de un solo transporte con carga de pescado y pulpos congelados.
Antes de las 10:00 a. m. Municipalidad Distrital de Ite trasladó maquinaria pesada para despejar la carretera, mientras ambulancia de Samu apareció para evacuar al herido al Hospital Hipólito Unanue de Tacna.
🔴 #Urgente│Violento choque en la Costanera
Se hablaba de una colisión frontal, pero la PNP ha indicado se trata de un camión que despistó contra el cerro y se partió en dos mientras llevaba carga de pescado congelado. Accidente ocurrió altura Meca. pic.twitter.com/2YzOWwNveu
— radio uno (@radiouno_pe) March 27, 2025