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Servicio Samu «no es deficiente, es incompleto»

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César Bravo Checa, jefe de emergencias y desastres de Samu Tacna al ser consultado por quejas acerca del servicio que brindan, indicó hay problemas con la empresa de telefonía Bitel que impide al parecer recibir llamadas de este servidor.

Como se recuerda, el miércoles 26 una mujer venezolana falleció de camino al centro de salud San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín, la dueña de la casa donde domiciliaba como inquilina aseguró que vanamente intentó comunicarse con el servicio SAMU, sin embargo el número 106 sonaba como no existente. Detalló que incluso en el mismo centro de salud San Francisco se dieron la ingrata sorpresa que el número está fuera de servicio.

«Cuando ha ido a hacer lo indicado se escucha que no desean y la estaban envolviendo en una sabana y se la estaban llevando hacia el establecimiento de salud, no decidieron esperar. Hay que entender, que no tenemos todavía el poder del anime Goku de teletransportarnos«, comentó el funcionario al mismo de indicar que el problema con Bitel es constante, pese a ello no emitieron un comunicado precisando inconveniente con este servidor, dicho aviso fue emitido luego de esta entrevista vía grupo WhatsApp de Diresa.  

Al ser consultado por la cantidad de ambulancias con las que cuentan, mencionó que solo dos están operativas, mientras que otras dos están malogradas y serán reparadas por el Gobierno Regional de Tacna, en tanto otras dos llegarán por donación de Cooperación Internacional. Siendo así, afirmó la atención no es deficiente, es incompleta pues reconoció operan al 50% de su capacidad.

En cuanto a operadoras que atienden los números de emergencia sindicadas de maltratar a los usuarios, anunció serán investigadas para determinar responsabilidades. De igual modo, indicó capacitadores de Lima han llegado a Tacna para acciones con el personal que de ser necesario podrían ser rotados, con los funcionarios de la capital también serán tratados los inconvenientes con Bitel.

 

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