Normalmente las rejas del municipio de directo acceso a las oficinas municipales se encontraban abiertas, pero hoy fue diferente. Desde tempranas horas reporteros de RADIO UNO constataron un inusual desplazamiento de efectivos de seguridad ciudadana en el municipio y la razón sería que se habría advertido sobre la presencia de protestantes que pretenderían arribar hasta la sede municipal a exigir a los regidores que voten a favor de la vacancia de la regidora Nancy Claros, aunque el jefe de Seguridad Ciudadana asegura que se trata de un operativo de rutina por la desaparición de bienes.
A escazas horas de llevarse a cabo la sesión extraordinaria de concejo municipal donde se trataría el pedido de vacancia contra la regidora Nancy Claros, esta mañana las rejas de acceso directo a las oficinas de segundo y tercer nivel del municipio provincial amanecieron extrañamente cerradas.
Pero esto no fue lo único. Un inusual desplazamiento de efectivos de seguridad ciudadana en todas las puertas de acceso a estas oficinas, incluyendo el despacho de alcaldía y la sala de regidores, daban cuenta de un hecho a todas luces extraño y de inmediato se empezó a rumorear que personas ajenas al municipio alistaban para esta mañana una protesta para exigir que los concejales cumplan con votar a favor de la vacancia de la regidora Nancy Claros.
Malestar e incomodidad generó en los ciudadanos el tener que identificarse antes de ingresar a oficinas a las que normalmente accedían sin registrarse o sin presentar documentos, sin embargo para el Jefe de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, se trata de un operativo rutinario generado a raíz de las denuncias de pérdida de bienes en la Gerencia de Infraestructura y Obras (GIO) de la MPT, por lo cual necesitaban identificar a los ciudadanos que podrían ingresar a estos recintos.
“Éste es un operativo como los que hemos realizado en el Mercado Central, en Varela, o en Dos de Mayo. Es un tema de rutina porque hemos decidido que este viernes tendríamos presencia de serenazgo en el municipio. Podría tratarse de coincidencia (el que hoy también se vea el caso de la regidora Nancy Claros) pero identificar a los visitantes es favorable por la denuncia de pérdida de bienes”, reveló Girón.