Sub gerente de Seguridad Ciudadana hace un mea culpa y asegura que fue él quien actuó con ligereza al entregar bienes municipales en cesión en uso indefinida al municipio de Boca del Río para implementar un proyecto de seguridad en el litoral. Además anuncia la creación del Centro de Atención de Emergencias donde efectuarán un trabajo conjunto serenos municipales, policía y la comunidad organizada en juntas vecinales.
Sub Gerente de Seguridad Ciudadana – Jorge Girón
El sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón reconoció que cometió un error y una “ligereza” al entregar bienes municipales sin autorización de concejo municipal, pero aseguró que lo hizo de buena voluntad para implementar el proyecto de seguridad en el litoral tacneño al encontrase cerca la temporada de verano. Las 8 bicicletas serían destinadas a patrullaje en la zona y las sogas para implementar el plan de rescate de bañistas.
“Si cometimos un error pero en mi caso fui yo quien cometió el error y una ligereza por querer solucionar las cosas rápido. Entonces se las proporcioné a la municipalidad por coordinaciones previas al querer hacer un trabajo en conjunto. Las bicicletas iban a ser destinadas al patrullaje de las viviendas y las sogas para la defensa ribereña y rescate de bañistas para el plan de operaciones verano 2012”, refirió el funcionario.
Según el abogado Néstor Pari, estos bienes habrían sido donados por Aduanas, pero Girón aseguró que dichos enseres fueron comprados a través de un proyecto de inversión tal como lo demostrarían los documentos patrimoniales de adquisición de las 8 bicicletas y los dos rollos de sogas. Sin embargo poco después quedaron en desuso y abandonados en un ambiente, motivo por lo cual decidieron entregarlos para que les den uso en el balneario local.
Jorge Girón también se refirió a la exhaustiva y sacrificada labor que llevan a cabo con los 130 efectivos de serenazgo que el municipio ha contratado y que desarrollan un trabajo conjunto con los uniformados policiales y la comunidad organizada. Además adelantó que con un presupuesto de aproximadamente 7 millones de nuevos soles implementarán el Centro de Atención de Emergencias (CAE) que funcionará en el depósito municipal ubicado en la Av. Manuel A. Odría.
A esta acción se sumará la implementación de 56 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y el patrullaje motorizado de serenos en aproximadamente 10 días, luego de regularizarse la emisión de la tarjeta de propiedad y placas de estos vehículos menores cuya documentación se perdió en un incendio durante la gestión anterior. También anunció que se ha zonificado a la ciudad de Tacna en 11 zonas donde desarrollan rondas de serenazgo en coordinación con las juntas vecinales.