El Presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú (AMRP), Freddy Vrako, afirmó que el observatorio con el cual cuenta la AMRP arrojó tras encuesta a nivel nacional, que «el único departamento que tiene a su gobernador aprobado es Tacna, ni uno más».
«Al César lo que es del César; yo tengo un observatorio regionales que me da el detalle de las gestiones de la apreciación de la gestión, el único gobernador salvado, de repente para que se sientan orgullosos que pasa la valla de estar aprobado es el de Tacna (Luis Torres Robledo)», dijo Vrako este viernes 28 de marzo en conversación con Radio Uno al mismo tiempo de asegurar en próximos días entregar el informe respectivo como prueba de los resultados obtenidos.
Mencionar, en diciembre de 2024 la Encuestadora Cadena dio a conocer el nivel de aprobación de las autoridades en la región Tacna. Así, se conoció que el 53.20% aprobó la gestión que viene realizado Torres Robledo como gobernador. El 23.10% lo desaprobó y un 23.70% optó por la opción de no sabe o no opina.