El Gral PNP Arturo Valverde Inga, jefe de la Región Policial e Tacna, aclaró en conferencia de prensa que, tras la detención de los venezolanos Joandri Álvarez Moreno (30) y Maycol Stiven Satizaval Jaramillo (28) se incautó un total de 66.380 Kilogramos de marihuana y 38 gramos de alcaloide cocaína en el interior de una vivienda en la asociación de vivienda Las Begonias en el distrito Gregorio Albarracín.
Según el oficial, la intervención es resultado de un trabajo de investigación, en tanto que la droga revelaría la existencia de una organización criminal que tendría como punto final el vecino país de Chile.
Junto a los estupefacientes se incautó dos pistolas, modelos Glock y Bersa, así como 331 cartuchos. A ello se suma una motocicleta lineal de placa de rodaje 3222-LB y un automóvil de matrícula BXR-484.
«Este importante operativo que nos permite a la policía mencionar y estar seguro de estar luchando por la seguridad de Tacna. Esta intervención es producto de un trabajo de inteligencia y seguimiento a la vivienda», refirió el jefe de la Región Policial.
Según la información que manejan los agentes policiales es que dos integrantes de la organización alquilaron la vivienda hace cuatro meses. Detalló que ambos sujetos ya han sido identificados y sería cuestión de tiempo la captura correspondiente.