La parroquia Espíritu Santo de Tacna realiza desde hace 25 años la escenificación del Vía Crucis, que es un acto devocional que conmemora la Pasión de Cristo mediante catorce estaciones, que representan las distintas etapas por las que pasó Jesús desde su sentencia a su crucifixión y, finalmente, su sepultura, destacó el párroco Michel Flores Foraquita .
Participan un promedio de 40 personas con notable éxito por el realismo con el que interpretan cada una de las escenas que tienen como libreto la biblia y la película Pasión de Cristo. Milkia Bravo, coordinadora de la parroquia, interpreta a María hace más de 23 años y espera su sucesora sea «una joven llena de entusiasmo y mucho amor por dar porque realmente es un trabajo muy bonito».
En esta ocasión, esperan que la cantidad de participantes se eleve a 80, por ello confirmó están abiertas las inscripciones. Pueden acercarse desde este lunes 31 de marzo o contactar al WhatsApp 926 340 313 para mayor información. Participan desde los 15 años, los ensayos son de lunes a viernes desde las 7:00 p. m. en instalaciones de la misma parroquia ubicada en Alto Lima, cercado de Tacna.
El recorrido como cada año está fijado para el viernes santo, 18 de abril desde las 7:00 a. m., parten de la plaza La Cultura (excañoncito), siguen por esquina calle España, pasan por plaza Zela, calle Moquegua, suben por avenida Bolognesi, ingresan por calle Piura pasando por la institución educativa Santísima Niña María y continúan por Alto Lima hasta llegar a la parroquia Espíritu Santo.