En un acto repudiable, vergonzoso y totalmente inexplicable, una \’portátil\’ de personas que actuaron como contratados para impedir el ingreso de los regidores y de miembros de la prensa, se apostaron al exterior del Salón Consistorial para evitar que medios de comunicación ingresen a la sesión donde se vería el caso de la vacancia de la regidora Nancy Claros. ¿Ése era el arduo trabajo que realizaban los serenos en horas de la mañana en el municipio local?
Vergonzoso e indignante. Así fue calificado por los regidores el comportamiento y la extraña presencia de un grupo de pobladores que se apostaron al frontis del Salón Consistorial de la Municipalidad provincial donde para esta tarde estaba previsto el desarrollo de la sesión de concejo donde se vería la vacancia de la regidora Nancy Claros.
No eran ni las 15:00 horas de esta tarde cuando los regidores Dionicia Pari, Lourdes Huancapaza, David Ventura y Richard Coaguila fueron impedidos por entrar al municipio argumentándose que habían llegado después de la hora. Sin embargo al frontis de la sede municipal estaban apostados una buena cantidad de efectivos policiales contratados a pedido del alcalde Fidel Carita, según lo argumentado por el comandante de la UCE, Cohaila.
Mientras esto ocurría en la parte exterior del recinto municipal, al frontis del Salón Consistorial, miembros de prensa eran agredidos por un grupo de personas que argumentaban que los periodistas habían llegado tarde, cuando ni siquiera asomaban las 15:00 horas.
Al lograr ingresar a la sede municipal, los regidores se solidarizaron con los hombres de prensa ya que también ellos fueron víctimas de estas personas que en todo momento les gritaron “traidores”, luego se supo extraoficialmente que estas personas habían sido traídas a cambio del saneamiento físico legal de sus terrenos en Viñani, aunque la regidora Nancy Claros aseguró sentirse conmovida de esta “extraña” defensa.