TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna define a sus reyes del pool: Mendoza y Carrión brillan en el selectivo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El salón de billar «El Choclito» fue testigo de una jornada electrizante en la final del Torneo Selectivo Regional de Pool, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Billar y la Liga de Billar de Tacna. Tres billaristas tacneños se alzaron con la corona en las modalidades de bola 10 y bola 8, asegurando su participación en el Campeonato Nacional de Pool «Lima 2025».

La final de bola 10 fue un duelo de titanes entre Danilo Mendoza y Miguel Calderón. Mendoza, del billar «Zapana», protagonizó una remontada épica tras ir perdiendo 4-1. Con nervios de acero y el apoyo ensordecedor de su barra, Mendoza igualó el marcador 4-4, superó a Calderón 5 a 4, luego Calderón empata y pasa a Mendoza 6 a 5, para después emparejar nuevamente Mendoza 6 a 6, el encuentro se volvió dramático, hasta que Mendoza logró embocar la ansiada bola 10, desatando la euforia en el recinto y coronándose campeón.

En la final de bola 8, Erick Carrión del salón de billar “Comparsa”, se enfrentó a Moisés Aduviri, también del salón “Comparsa”. Carrión llegaba con sed de revancha tras caer ante Aduviri en la final de bola 9. Con un juego sólido y concentrado, Carrión tomó la delantera 3-0, pero Aduviri reaccionó y acortó distancias. La tensión se palpaba en el ambiente, pero Carrión mantuvo la calma y selló su victoria con la bola 8, desatando la algarabía de sus seguidores.

RUMBO AL NACIONAL

Con estos resultados, Danilo Mendoza y Erick Carrión se suman a los campeones de la modalidad de bola 9 y al mejor sub campeón, quienes representarán a Tacna en el Campeonato Nacional de Pool «Lima 2025». El torneo se llevará a cabo desde hoy, 31 de marzo, al 5 de abril en el Club «Regatas», donde se darán cita los mejores exponentes del pool a nivel nacional.

El torneo selectivo regional de Tacna se jugó en las tres modalidades del pool Bola 09, 10 y bola 8, durante una semana y media donde se clasificó a los tres campeones de cada modalidad y el mejor sub campeón los que nos representarán en el nacional depool.