Carnaval del orín. Calles por donde pasó el remate de carnaval de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fueron usadas como urinario público. Vecinos de avenida Leguía se vieron obligados a soportar dos días de caos, sábado 29 y domingo 30, que duró el evento, pues lejos de diversión les trajo más de un dolor de cabeza.
La MPT anunció baños químicos y seguridad en las calles, pero todo hace ver fue insuficiente y mala organización. Y es que, mediante fotografías y videos, población evidenció malestar con bailarines orinando en los frontis de sus domicilios. La antigua 200 Casas fue una de las zonas más afectadas siendo usado cada recoveco como baño; incluso una vecina encaró con celular en mano a un grupo de varones ebrios, uno de ellos miccionando. Afortunadamente terminaron retirándose de la zona sin perpetrar posible agresión física.
Terminada la fiesta; la inmundicia quedó expuesta, fuertes olores de orines y hasta escenario aún sin desarmar estorbando el normal tránsito era objeto de reclamo. Personas que aguardaban bus no dudaron en reclamar y exigir a la MPT salir con cisterna, lejía y detergente para realizar la limpieza respectiva.
Al cierre del informe, era visto un policía de tránsito controlando el paso de vehículos, mientras escolares junto a sus padres se cubrían la nariz tratando de seguir marcha a sus centros educativos.