Otro caso de policía involucrado en cobro de coima en Tacna. En esta ocasión en operativo anticorrupción detuvieron al policía Roberto Caldas Wong cuando se hallaba al interior de la cafetería Tunkimayo, en la cuadra 11 de la avenida Leguía. Incluso, efectivos estuvieron encubiertos en el lugar para la diligencia.
Las acciones de ley están en manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la actividad policial que – según Fiscalía Tacna- involucra a un efectivo policial en actividad de la comisaría Gonzáles Vigil, tras solicitar dinero a un ciudadano a cambio de facilitar personal policial para la ejecución de un desalojo ordenado por el Poder Judicial.
Según las diligencias preliminares, el efectivo policial habría pedido 3000 soles al ciudadano, quien denunció el hecho ante la DIRCOCOR. Conocida la denuncia por la Fiscalía Especializada se procedió a la diligencia de intervención en flagrancia. En la intervención al efectivo policial se le halló 1500 soles, primer monto entregado por el denunciante al interior de la conocida cafetería, donde fue citado previamente.
Durante el despliegue estuvieron los fiscales Salomón Cabrera, Judith Álvarez y Roxana Ticona, y personal de la DIRCOCOR-Tacna.