La presidenta Dina Boluarte y el Legislativo van en picada en nivel de aprobación. Al respecto, el expremier Pedro Cateriano no dudó en expresar que «estos cinco años del gobierno de la dupla Castillo-Boluarte van a ser recordados; como de la ineptitud, la corrupción, la improvisación, la irresponsabilidad y sobre todo el pánico a la justicia».
Para Cateriano, un claro ejemplo del mal gobierno que ejerce Boluarte es la denominada «franja informativa» cuyo proyecto de ley busca imponer a modo que los medios de comunicación a fuerza promocionen por 40 minutos supuestos avances contra la criminalidad.
A decir del expremier «la presidenta Dina Boluarte es la principal responsable de la desinformación en el país» pues «en democracia el jefe de Estado no es un monarca, está obligado a dar cuenta de sus actos», pero la mandataria limita contacto con la prensa sin brindar claras explicaciones sobre graves cuestionamientos que pesan en su contra.
En misma línea calificó de inconstitucional el mencionado proyecto que anunciara la semana pasada el ministro de Justicia. «El gobierno y Estado no puede imponer normas ni prácticas a los medios de comunicación», destacó.