Una reunión entre el Presidente de la Junta de Fiscales, efectivos de la P.N.P. y los presidentes de las Juntas Vecinales se lleva a cabo semanalmente, en las instalaciones del Ministerio Público, para elaborar un trabajo conjunto a fin de reducir la peligrosa ola delincuencial que invadió las calles tacneñas. Un tema importante tratado fue el cierre de algunos locales de dudosa reputación que atraerían a personas de malvivir.
En horas de la tarde en oficinas del Ministerio Público, el Fiscal Superior Manuel Flores Chara se reunió con la Policía Nacional del Perú y los presidentes de diferentes Juntas Vecinales de Tacna, para compartir opiniones y determinar planes de acción.
Estas reuniones son semanales y buscan, por sobretodo, combatir la delincuencia en todas sus formas, drogadicción, asaltos, robos, entre otras presentaciones del crimen. Se mostró la preocupación grupal por detener a algunos locales que no cuentan con licencia de funcionamiento para expender licores, así como algunos hoteles que albergan a delincuentes, según los vecinos.
“Con la finalidad de erradicar la delincuencia, todos tenemos que sumar y no restar”, expresó el Presidente de una Junta Vecinal que, junto a sus homólogos de otras Juntas Vecinales, pidió a los fiscales y policías un mayor trabajo para combatir los altos índices de criminalidad en Tacna.
Contó otro Presidente de Junta Vecinal que además estratégicamente se deben llevar operativos en trabajo coordinado de Juntas Vecinales, Policía Nacional del Perú y Fiscalía, para retirar a los bares y cantinas donde se reúnen en horas de la madrugada personas que viven para delinquir.