Indignante. A plena luz del día, dos ladrones asaltaron al paso a una madre de familia quien caminaba junto a su pequeña hija a la salida de su jardín en el distrito Gregorio Albarracín.
El hecho ocurrió el miércoles 2 al mediodía en la asociación Corazón de María, detrás del plantel del mismo nombre. Los desalmados operaban abordo de una motocicleta. Cámara de seguridad captó cómo uno de ellos dobla una esquina para rápidamente abalanzarse sobre la víctima mientras su pequeña con globos en mano casi es arrollada por el otro sujeto en moto. Incluso la menor en su inocencia pareciera que llorando pide ayuda al motociclista quien la rodea para alcanzar a su cómplice y fugar de la zona.
Seguridad Ciudadana en rápido despliegue y en coordinación con la PNP logró dar con los delincuentes al ser reconocida la motocicleta en exteriores de una vivienda de dos pisos en calle Las Parihuanas, paralela a la avenida La Cultura, manzana 1, lote 36. A la zona acudió la fiscal Patricia De La Cruz quien confirmó hallazgo de documentos de identidad que no pertenecen a ningún ocupante de la habitación que era alquilada por uno de los implicados junto a demás familiares.
A la par, en otro punto era detenido el segundo sindicado identificado como Fernando Rodrigo Mamani Salluca (36) quien increíblemente al ser llevado a la comisaría alegó «estaba borracho» y no recordaba lo sucedido. Mientras, la agraviada lo reconoció cuando era ingresado a la dependencia policial. Dijo temer por su vida y solicitó le brinden garantías. Ante el pedido, acudió el alcalde distrital Niel Zavala asegurando el apoyo será brindando a la vez de destacar el despliegue de Serenazgo.
Mencionar, que durante el allanamiento a la vivienda estuvo el comisario de Gregorio Albarracín. A su salida indicó a Radio Uno que los asaltantes ya estaban fichados pues el martes 1 fueron intervenidos por un caso de presunto hurto, pero en aquella ocasión quedaron en libertad pues no hubo formalización de denuncia. No obstante, estaban en la mira por antecedentes y el vehículo lineal que no pertenecería a ninguno.