Los regidores David Ventura y Dionicia Pari acudieron a la M.P.T. a fin de tomar acciones sobre la demora de pago contra las ex trabajadoras del FITAC 2011, entre las que están madres de familia y madres solteras, que piden se les cumpla la remuneración acordada. ´Debe haber una explicación y sanción`, repuso Ventura.
Los regidores David Ventura y Dionicia Pari se apersonaron hasta la Municipalidad Provincial de Tacna para observar el caso de la demora salarial que sufren las ex trabajadoras del FITAC 2011, que esta mañana hicieron un plantón en la puerta de la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna.
“Pensamos que esta situación ya se habría superado. Lamentablemente tenemos la misma situación, que muchas personas que prestaron sus servicios no han sido remuneradas, así como algunos proveedores, más aún cuando en un prei-informe se habría señalado que esta actividad tuvo un superávit”, mencionó el regidor David Ventura, con lo cual quedaría por sentado que no se está aprendiendo de los errores anteriores y que hubo desorganización en el FITAC 2011.
Ventura aseveró en que se debe dar una explicación y luego sancionar a los funcionarios o responsables de tener impagos a las personas que haya prestado algún servicio.
“A la gente se le debe decir directamente cuándo se les va a pagar y cuál es el trámite”, expresó Dionicia Pari, condenando en todo momento que se les posponga repetidamente la remuneración acordada.
Trascendió que se les estaría pagando el viernes 14 ó el miércoles 19 de octubre.