Más de 80 asociaciones de los sectores de El Chastudal y Hospicio (distrito Gregorio Albarracín Lanchipa) lograron un avance clave para regularizar la propiedad de sus terrenos y poder contar con servicios básicos como ser electrificación y agua potable, además de mejora de vías, tras una reunión con el gobernador regional Luis Torres Robledo y el alcalde distrital Niel Zavala Meza realizada este sábado 5.
Los dirigentes de la Federación de Asociaciones Unificadas Región Tacna (FASURET), liderados por su presidente Hilario Cruz Cándia, presentaron las demandas urgentes de la zona y destacaron esta «es una oportunidad histórica para asegurar nuestro derecho a la tierra y mejorar las condiciones de vida en nuestra zona agrícola».
Acuerdos
Las autoridades respaldaron la creación de una mesa técnica multisectorial con especialistas en agricultura, vivienda y saneamiento para evaluar cada caso y agilizar los trámites de titulación. Además, se gestionarán proyectos de infraestructura básica en coordinación con la municipalidad albarracina.
«El compromiso es trabajar en conjunto las asociaciones, el gobierno regional y la municipalidad. La prioridad es resolver el tema de tierras y servicios básicos», señaló el burgomaestre.
La reunión, realizada en el salón consistorial del Gobierno Regional de Tacna, ha sido tomada por los presentes como un paso clave para miles de familias que esperan desde hace años la formalización de sus predios y el acceso a servicios esenciales.
Aprueban por insistencia ley que amplía formalización de terrenos urbanos