«No puede ser que seamos el patio trasero del Perú», expresó el alcalde de la provincia Tarata, Kenny Menéndez, luego que la presidenta Dina Boluarte anunció que cabecillas de organizaciones criminales purgarán condena en el penal de Challapalca.
La cárcel de máxima seguridad está ubicada en los límites de la provincia Tarata y la región Puno. La autoridad provincial cuestionó que los reos estén mejor atendidos por el gobierno que la población, ahora aquejada por la preocupación de tener que lidiar con los «compinches» de los presos de alta peligrosidad que «harán caja en Tacna».
Afirmó que este lunes 7 sostendrá reunión con el gobernador regional Luis Torres Robledo a fin de coordinar acciones contra la disposición dada por la mandataria que ya en anterior oportunidad anunció el traslado de criminales al sur del país. Esto – indicó el burgomaestre- ya suena disco rayado ante cualquier cosa que ocurre en Lima y como no hay un plan claro contra la delincuencia optan por amenazar la tranquilidad de los tacneños como escape a la incapacidad.
Kenny Menéndez: «En Challapalca hay hasta nutricionista, pero Kallapuma no tiene nada»