En defensa de sus agremiados, los representantes del gremio de Construcción Civil exigen a la E.P.S. Tacna que elabore un documento que garantice el pago de las horas extras y días feriados que habrían laborado los trabajadores de construcción civil en la Junta Vecinal Bacigalupo.
Para agilizar las obras, a los trabajadores en las obras de la E.P.S. se les habría pedido que trabajen horas extras, incluyendo días feriados, por versión de ellos mismos. Al tomar conocimiento de ello, los dirigentes del gremio de Construcción Civil acudieron hasta la Calle Olga Grohmann en la Junta Vecinal Bacigalupo, donde se realiza una obra de remodelación de tuberías y alcantarillado.
Alex Pacci, representante de Construcción Civil, informó que sólo habría un acuerdo verbal y no un documento firmado que garantice la remuneración de las horas extras y días feriados que laboraron los trabajadores de construcción civil, quienes testimoniaron haber laborado más de 8 horas diarias.
Decidieron acudir hasta las oficinas de la E.P.S. para exigir que haya un documento de por medio que garantice los pagos del trabajo extra, ya que no confían en las palabras de los funcionarios.