TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispos peruanos, chilenos y bolivianos evaluarán en Tacna problema de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En III Encuentro de Obispos y Agentes de Pastoral de Movilidad Humana, representantes de la iglesia católica de los países de Perú, Chile y Bolivia se congregarán en Tacna para evaluar la problemática de los migrantes. Evento se llevará a cabo entre el 14 y 16 de octubre.

Con el objetivo de revitalizar el Proyecto de la Triple Frontera para lograr una atención integral a los migrantes, entre el 14 y el 16 de octubre se reunirán en Tacna obispos y agentes de pastoral de Movilidad Humana de los países de Perú, Chile y Bolivia.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Hotel Kolping, ubicado en Av. Rufino Albarracín N° 1002 de Para Chico y para alcanzar el principal objetivo de la cita se desarrollarán los bloques temáticos que giran en torno al recuento histórico del Proyecto Triple Frontera, la Pastoral con migrantes a la luz del documento de Aparecida, la presentación de nuestro trabajo en diócesis de origen, tránsito y destino de migrantes y problemáticas comunes de la triple frontera.

Los participantes serán principalmente Obispos y Agentes de Pastoral de Movilidad Humana de las Diócesis de Tacna, Juli, Arica, Pisiga, Oruro, Copiapó, Calama, Antofagasta e Iquique. También participarán los delegados nacionales de Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal de Perú, Bolivia y Chile.

Tiene un especial protagonismo, tanto en el proyecto como en el encuentro, la orden de San Carlos Borromeo o padres escalabrinianos cuyo carisma está orientado a la atención de migrantes.

Sobre el Proyecto de la Triple Frontera

El “Proyecto de la Triple Frontera”; pretende responder al llamado que los obispos de Latinoamérica hacen a las iglesias locales para la atención de los migrantes. Cabe señalar que desde el 2007, nueve diócesis de la frontera de Chile, Perú y Bolivia se han organizado de forma común para atender a los migrantes en todo su proceso migratorio.

Desde el mes de abril, en nuestra Diócesis se ha abierto una oficina de atención al migrante, a cargo del Pbro. Emilio Martínez S.J. para brindar información sobre el proceso de migración, ofrecer asesoría legal, y atención social y espiritual a los migrantes.