Policías del Área de Robos de Devincri allanó con orden judicial dos viviendas; una, ubicada en la urbanización Espíritu Santo, calle Francia; y otra, en el distrito Ciudad Nueva, comité 11. Ejecutaron la diligencia como parte de las investigaciones entorno al robo de 165 mil soles de la funeraria Zela que atiende a metros del Hospital Hipólito Unanue, en el cercado de Tacna.
El atraco ocurrió a plena luz del día el 10 de marzo, cámaras de seguridad captaron a dos sujetos accediendo a la caja donde era guardada cuantiosa suma de dinero destinado a la compra de un vehículo. Según información, la PNP tras pericia antropométrica, estableció como presuntos autores del hecho a Miguel Ángel Chucuya Ramos (40) y Sebastián Alejandro Miranda Kuong (26), cuyos domicilios fueron objeto de allanamiento la madrugada de este martes 8 por mandato del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Las acciones de ley culminaron sin hallazgo de los sindicados, pero sí se recabó algunos teléfonos celulares que serían de estas dos personas.
Mencionar, los ahora buscados estuvieron en poder de la PNP el 15 de febrero tras ser detenidos por Radiopatrulla al ser sindicados de ingresar a robar en una vivienda del distrito Alto de la Alianza. En aquel momento, una pobladora reconoció a uno de los sujetos como autor de también robar en su casa, pues llevaba – aseguró- puesto el gorro de su padre que ladrones se llevaron junto a otras pertenencias de valor. Tras su detención fueron puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia como la presunta banda Los Finos del Alto de la Alianza, no obstante quedaron en libertad con comparecencia simple junto a un tercer sindicado.
Banda de robacasas llevarán juicio en libertad pese a antecedentes