Es una cápsula de flotación que puede albergar cuatro personas en caso de desastre natural. La compañía que la fabrica la llamó ´Noé` y ya tiene cientos de pedidos.
Que los japoneses son ingeniosos, no hay dudas. Si de tecnología se trata, están a la vanguardia mundial en innovaciones y curiosidades. Esta vez, esa capacidad que los caracteriza fue aprovechada para innovar en algo que les preocupa a nivel nacional: los tsunamis.
La compañía de ingeniería Cosmo Power diseñó un dispositivo de flotación que permite albergar a cuatro personas en caso de que se repita en la isla un desastre natural como el de marzo pasado.
La cápsula asemeja a una enorme pelota de tenis de 1,2 metros de diámetro y está hecha de fibra de vidrio reforzada. El presidente de la compañía, Shoji Tanaka, aseguró a la prensa que “Noé” (como la llamaron, por el pasaje bíblico) fue testeada con éxito en numerosas oportunidades.
La “pelota” posee una ventana para que los ocupantes puedan observar al exterior y agujeros de respiración. Según explicaron desde la compañía, mientras no haya necesidad de usarla como refugio, a Noé la pueden utilizar los niños para jugar.
Cosmo ya vendió dos cápsulas y recibió, por lo menos, unos 600 pedidos desde fin de mes. No informaron aún cuánto cuesta el dispositivo.