Alerta dada por padres de familia acerca del hallazgo de un supuesto pedazo de vidrio en arroz ya preparado de Wasi Mikuna (antes Qali Warma) que era repartido a escolares del sexto año de primaria de la institución educativa Francisco Antonio de Zela movilizó a personal del programa de Estado al plantel, de igual forma el fiscal Hilario Claros y la PNP de comisaría Central acudieron a la escena.
Durante las diligencias se conoció, que la constatación no pudo realizarse en un inicio debido a que la madre denunciante se llevó el objeto antes hallado por una menor. Finalmente, la progenitora retornó al colegio permitiendo – con presencial del fiscal- determinar que este al parecer era un pedazo de acrílico.
Se llevo acabo también la verificación de más producto (arroz embolsado) no encontrando más objetos extraños. Similar despliegue fue ordenado en colegios cercanos como José Rosa Ara y Niños Héroes, indicó Enrique Ordoñez López, Jefe de la Unidad Territorial de Wasi Mikuna.
«Aparentemente no es consecuencia del producto; si es un acrílico al momento de la preparación por el mismo calor se va a alterar el producto. Aparentemente ha sido al momento del servido», mencionó Ordoñez López a la vez de acotar que cada escolar trae desde casa cubiertos y platos para el consumo de los alimentos.