En operativo conjunto entre la Policía de Divandro y Aduanas realizado la tarde del martes 8, detuvieron a Javier Huarauya Palomino (34) natural de Huancayo quien transportaba 12 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en bolsas de fertilizantes.
El general PNP Arturo Valverde detalló – en conferencia a la prensa- detalló que la carga era trasladada por el implicado desde el puerto de Ilo a Tacna abordo de un vehículo de transporte público cuyo conductor fue citado para las diligencias.
Además, confirmó residencia en Tacna del implicado y allanamiento de su vivienda donde se encontró una máquina selladora, balanza y otros implementos «utilizados en este ilícito negocio de venta de droga».
«Al ser Tacna zona fronteriza hay paso de droga», agregó la autoridad policial a la vez de asegurar que la Policía ejecuta diversos operativos con resultados positivos como el ahora presentado con la incautación de un cargamento que tan solo un kilo podría llegar a los 2400 dólares dependiendo del mercado internacional.