TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con gol de Luis Ramos, América de Cali empata con Corinthians en la Sudamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un encuentro disputado y con emociones en ambas porterías, América de Cali y Corinthians igualaron 1-1 en el Estadio Pascual Guerrero, en un compromiso correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El delantero peruano Luis Ramos abrió el marcador para el conjunto escarlata, mientras que Matheuzinho selló la paridad para el ‘Timao’ en los minutos finales.

Desde el pitazo inicial, el talentoso mediocampista de América, Juan Fernando Quintero, tomó las riendas del ataque local. Con pases precisos y una notable capacidad de asociación, el número 8 colombiano se convirtió en el principal generador de peligro para la defensa brasileña, exigiendo intervenciones constantes del portero Matheus Donelli.

La insistencia de los “diablos rojos” tuvo su recompensa al minuto 24. En una jugada colectiva de gran factura, el experimentado defensor Éder Álvarez Balanta filtró un pase milimétrico para la aparición de Luis Ramos. El atacante peruano, astuto al recibir entre los centrales Ramalho y Félix Torres, giró con rapidez y desenfundó un potente zurdazo que infló las redes y desató la euforia en las tribunas del Pascual Guerrero.

El gol caló hondo en el Corinthians, que se mostró aturdido y con serias dificultades para conectar con sus delanteros Óscar Romero, Talles Magno y Héctor Hernández, quienes se vieron aislados ante la sólida defensa colombiana.

Tras el descanso, el América salió con la clara intención de ampliar su ventaja. Apenas transcurridos dos minutos del segundo tiempo (47’), Rafael Carrascal habilitó en profundidad a Cristian Barrios, quien definió con un remate cruzado que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, la intervención del VAR anuló la anotación por una posición adelantada del extremo colombiano, frenando la celebración local.

El equipo dirigido por César Farías no bajó los brazos y continuó asediando el arco rival. Incluso, Duván Vergara estrelló un remate en el poste, evidenciando la insistencia ofensiva del América. En este contexto, el técnico del Corinthians, António Oliveira, buscó revulsivo en el banquillo, dando ingreso a hombres como el delantero Yuri Alberto, el volante André Carrillo y el joven centrocampista Breno Bidon, a quienes se sumarían posteriormente el defensor Cacá y el mediocampista Alex Santana.

La entrada de Yuri Alberto le dio un nuevo aire al ataque brasileño. El delantero se convirtió en una constante amenaza para la zaga americana, especialmente por el costado derecho, donde el volante peruano André Carrillo comenzó a generar peligro. Precisamente de las botas de Carrillo nació la ocasión más clara para el ‘Timao’ hasta ese momento, con un centro preciso que Yuri Alberto cabeceó, encontrándose con una providencial atajada del portero local Jorge Soto.

Con el correr de los minutos, el América inexplicablemente cedió terreno y el control del partido, permitiendo que el Corinthians creciera en confianza. La insistencia visitante tuvo su premio al minuto 81. En una pared dentro del área entre Matheuzinho y Yuri Alberto, el lateral brasileño sacó un remate que se desvió en el defensor central Jean Pestaña, descolocando a Soto y sellando el empate definitivo.

De esta manera, América de Cali y Corinthians se reparten los puntos en un encuentro que dejó un sabor agridulce para el conjunto colombiano, que vio cómo se le escapaba la victoria en los minutos finales tras haber dominado gran parte del compromiso. Ambos equipos suman ahora cuatro unidades en sus respectivos grupos de la Copa Sudamericana, dejando la lucha por la clasificación abierta para las próximas jornadas.