El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna anunció la suspensión del consumo de conservas de pescado, pollo y pavita en el servicio alimentario escolar que brinda en todo el país e invocó a la comunidad educativa a no consumir ninguna conserva ni enlatado que haya sido entregada por el programa.
A través de un comunicado, el citado programa social indicó que esta medida forma parte de las acciones preventivas y ante las alertas suscitadas por las denuncias de casos de conservas en mal estado en diversas regiones del país.
En ese sentido, indicó que se dispuso la suspensión del uso y consumo de todo tipo de conservas hidrobiológicas (pescado) y de carne de ave (pollo y pavita) a escala nacional. «Se debe especificar que la suspensión es referente a todas las marcas de estos productos del servicio alimentario escolar, en todas las Unidades Territoriales del país, con la finalidad de asegurar la salud e integridad de los usuarios», se lee en el comunicado.
En el comunicado Wasi Mikuna reitera su compromiso de brindar alimentación de calidad a los escolares de los colegios públicos a escala nacional, promoviendo nuevas modalidades que permitan mejorar el servicio.
Por último, el programa social recordó a la población que, para cualquier duda o consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 0800 20 600, donde se brindará toda la información necesaria.