El Juzgado de Flagrancia dictó para Yeferson Ramos Salinas (24) sentencia de 2 años y 2 meses de prisión suspendida por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Además ordenó una reparación civil de 3 mil 550 soles en favor de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín por daños a una camioneta de Serenazgo que lo intervino. El caso ha sido sustentado por el fiscal Víctor Álvarez Esquivias.
Como se recuerda, el referido conducía una mototaxi de placa 57690Z con la cual desató una tenaz persecución por calles del Cono Sur hasta ser interceptado en intersección de avenida Humboldt con calle Las Violetas. Los agentes hallaron abordo un celular robado minutos antes a una joven estudiante de 18 años.
Si bien la persecución inició a raíz del robo, el hecho no fue materia del proceso debido a que la agraviada no reconoció plenamente al imputado y en sus prendas de vestir no fue hallado el equipo telefónico sino en el vehículo que conducía y en el cual antes habían otras tres personas que lograron fugar. No obstante, las investigaciones continúan, en tanto la licencia y permisos de conducir del referido le fueron canceladas.