Gremio de Construcción Civil en Tacna y Moquegua marcharon por derechos laborales. La medida es a nivel nacional reclamando mejoras en servicios de EsSalud y la ONP.
En la Ciudad Heroica obreros encabezados por el secretario regional Fidel Cejas, llegaron hasta el centro cívico donde alzaron su voz de protesta advirtiendo la vulneración de condiciones de trabajo.
«Con todos los sindicatos a nivel nacional estamos movilizándonos para hacer la modificación para que la atención médica sea en un mes de aporte, tres meses es mucho tiempo«, expresó refiriéndose a que se les exige mantenerse por tres meses consecutivos en planilla para atenderse en los hospitales de EsSalud; pero al permanecer en un régimen «altamente rotativo», no pueden cumplir con esta condición. En cuanto a los aportes de la ONP, dijo que la propuesta es de 15 años de aporte para acceder a la pensión.
En Moquegua, obreros llevando la bandera de la región se movilizaron con dirección a instalaciones del hospital de EsSalud para dejar un memorial, dirigidos por el secretario regional Jaime López quien a Radio Uno indicó «estamos en las calles porque muchas veces el trabajador de construcción civil se siente discriminado ante la atención que tenemos en EsSalud y somos los que más aportamos. Y es todo no solo pasa en Moquegua, en todas las regiones y por eso a nivel nacional el trabajador está en las calles».