TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La Asociación de Invidentes de Tacna pide mejor trato para discapacitados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jhonson Calizaya Calizaya, representante de las personas con discapacidad, acudió hasta Radio Uno a compartir sus opiniones, ya que mañana 15 de octubre se celebra el Día Internacional de los Invidentes.

La Asociación de Invidentes de Tacna, ubicada en el Centro de Desarrollo de Vista Alegre tiene actualmente 16 miembros, según Jhonson Calizaya Calizaya y se reúnen cada cierto tiempo para compartir experiencias y apoyarse mutuamente.

La vida de un invidente tiene oscuridad por todas partes. “Por ignorancia de algunos padres, algunas personas con discapacidad quedan encerradas en sus casas. Conozco casos de amigos que nunca han visto el mundo. Yo, por lo menos, cuando me dicen color rojo, tengo una idea, ya que perdí la vista a los 20 años”, expresó el representante  invidente Jhonson Calizaya.

Calisaya hizo una invocación a los familiares de las personas invidentes: “Enséñenlos a salir, acompáñenlos a conocer el mundo. Nos los priven de su libertad”.

Jhonson Calizaya hizo un llamado a las personas con discapacidad para que se presenten en el Centro de Desarrollo de Vista Alegre, para que puedan conocer sus derechos y, en grupo, solicitar la ayuda de las autoridades para que se brinde apoyo.  

Los discapacitados invidentes que quieran agremiarse a la Asociación de Invidentes de Tacna pueden comunicarse al celular: 952 544244

LA IMPORTANCIA DE DESCONECTAR LA MENTE

Hay una parte de nosotros que esta cargada de conceptos equivocados, manías, costumbres, malos hábitos, miedos, prejuicios, complejos, traumas, brules y un largo etc. 

Pin It en Pinterest